Elon Musk, reveló sus estrategias para conducir sus múltiples compañías y no perder tiempo en hábitos nocivos, más aún, a la hora de dar detalles de su estilo de trabajo, dio a conocer cuántas horas al día duerme para tener el tiempo suficiente, de acuerdo con el portal infobae.

En una entrevista concedida para un podcast y en comentarios durante una conferencia organizada por el Wall Street Journal, el empresario nacido en Sudáfrica explicó sus secretos laborales.

“Trabajo mucho”, dijo Musk a Joe Rogan durante el último episodio del podcast “The Joe Rogan Experience” citado por CNBC.

El CEO de la compañía aeroespacial SpaceX, de la empresa de autos eléctricos Tesla, de la compañía de neurotecnología Neuralink, así como fundador de The Boring Company, Musk tiene mucho por hacer cada día.

“Normalmente, estoy en reuniones de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana. El sábado y el domingo, normalmente no, pero a veces”, afirmó Musk.

“He intentado dormir menos, pero entonces la productividad total disminuye, no me encuentro con ganas de dormir más de seis horas”, “Hubo momentos en los que, algunas semanas (…) no las he contado exactamente, pero como que dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba, siete días a la semana”, reveló.

Musk admitió en ese entonces que ese horario no era saludable, diciéndole a Swisher que había “quemado un montón de neuronas”.

“Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo, no es recomendable para nadie. Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana” dijo el CEO de SpaceX.

Mientras tanto, en otra aparición pública, el empresario también criticó la cultura de trabajo corporativa y dijo que no se presta suficiente atención a la calidad del producto.

Te puede interesar: Elon Musk “trolea” a Jeff Bezos tras ampliar su fortuna

Musk dijo que demasiados líderes empresariales ocupan sus días con discusiones en salas de conferencias o sobre presentaciones, y no prestan suficiente atención a encontrar formas de mejorar sus productos a través de innovaciones diarias.

“¿Están los CEO’s de las empresas estadounidenses lo suficientemente centrados en la mejora de los productos? Creo que la respuesta es no”, dijo Musk a una audiencia en línea el martes durante la cumbre anual del Consejo de Directores Generales de The Wall Street Journal.

“Dediquen menos tiempo a las finanzas, pasen menos tiempo en las salas de conferencias, menos tiempo en PowerPoint y más tiempo simplemente tratando de hacer su producto tan increíble como sea posible”, comentó.

“¿Qué sentido tiene una empresa? ¿Por qué hay empresas?” preguntó Musk, sugiriendo que muchos líderes habían perdido de vista el papel fundamental de las empresas.

“Una empresa no tiene valor en sí misma. Sólo tiene valor en la medida en que es un asignador eficaz de recursos para crear bienes y servicios que tienen un valor mayor que el coste de los insumos”, afirmó.

“En lugar de obsesionarse con las planillas de cálculo, dijo, los ejecutivos deberían caminar por las fábricas o interactuar con más clientes. La innovación no suele venir de la mano de una idea rompedora, sino de un enfoque implacable en la mejora continua”, dijo.

“¿Es tu producto todo lo increíble que podría ser? Probablemente no”, dijo Musk. “¿Qué podría hacer para hacerlo genial?”.

Desarrollar una mentalidad centrada en el producto es una habilidad que puede aprenderse, dijo Musk, sugiriendo que los ejecutivos busquen comentarios negativos y piensen en los productos que querrían usar. “No es algo misterioso”, dijo.

“Básicamente, sólo hay que ser absolutamente perfeccionista sobre el producto que se hace o los servicios que se prestan”, dijo el Sr. Musk. “Si no te gusta, no esperes que los demás lo hagan tampoco”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook