Investing – La Comisión de Bolsa y Valores está preparada para permitir que el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin de EE.UU. comience a cotizar en un momento decisivo para el sector de las criptomonedas, según publica Bloomberg de fuentes cercanas a este asunto.

“No es probable que el regulador impida que los productos comiencen a comercializarse la próxima semana”, apuntan estas fuentes, que prefieren mantenerse en el anonimato.

A diferencia de las solicitudes de ETF de Bitcoin que el regulador ha rechazado anteriormente, las propuestas de ProShares e Invesco Ltd. se basan en contratos de futuros y se presentaron bajo las reglas de fondos mutuos que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que brindan “protecciones significativas para los inversores”, apunta Bloomberg.

República Dominicana prohíbe ingreso a lugares públicos a los no vacunados

Salvo una reversión de última hora, el lanzamiento del fondo será la culminación de una campaña de casi una década por parte de la industria de ETF de 6.7 billones de dólares. 

La noticia ha impulsado el sector de las criptomonedas, que suben este viernes. El Bitcoin acaricia los 60,000 dólares y el Ethereum supera los 3,800 dólares.

Bitcoin alcanzó su máximo el pasado mes de abril, en los 64,869 dólares.

Cuatro ETF de Bitcoin respaldados por futuros podrían comenzar a cotizar en las bolsas de EE.UU. este mes, y también se acercan las fechas límite para las solicitudes de VanEck y Valkyrie. 

Mientras tanto, se han lanzado docenas de productos cotizados en bolsa de criptomonedas en Canadá y en Europa.

Por Laura Sanchez

Investing.com
Investing.com