Por Johnny Castro / La República

Costa Rica exhibe su oferta comercial ante profesionales y empresas de manufactura del sector aeroespacial durante la feria NBAA Business Aviation Convention & Exihibition, que se realiza entre el 12 y 14 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

Este evento, que reúne a unos 750 expositores, se caracteriza por ser un punto de encuentro anual para la industria y por la generación de contactos clave alrededor del mundo, incluyendo potenciales compradores, propietarios de aviones y empresas de manufactura tecnológica, mantenimiento, partes, accesorios, diseño, ingeniería, entre otros.

El consorcio Costa Rica Aeroespace Cluster (CRAC) en conjunto con la Promotora del Comerico Exterior de Costa Rica (Procomer) cuentan con un stand, en el cual tienen representación seis empresas: Avionyx, Camtronics, Olympic Precision Machinig, Tech Shop, Tico Electronics y la empresa de logística GJ Cargo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Esteban Carrillo, Gerente del Consorcio, mencionó que, actualmente, la agrupación consta de 36 empresas que, bajo un modelo colaborativo, buscan potenciar y desarrollar el sector aeroespacial en Costa Rica.

“NBAA representa la feria más importante a la que hemos estado asistiendo de manera consistente durante los últimos 6 años, logrando posicionar paulatinamente al país. Este año nuestro objetivo es reforzar el trabajo que hemos estado haciendo estos años, promoviendo el país ya no como un jugador nuevo, sino como uno consolidado a nivel mundial, dentro de ámbito de la industria aeroespacial”, afirmó.

La manufactura avanzada es la responsable del 81% de las exportaciones de la industria especializada de Costa Rica y engloba los productos de los subsectores de equipo de precisión y médico, químico, eléctrica y electrónica, y metalmecánica, las dos últimas incluyen productos para la industria aeroespacial.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

*En alianza con La República