Reuters.- Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE dijeron el viernes que habían presentado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) datos que respaldan el uso de su vacuna contra Covid-19 en niños de entre cinco y 12 años.

Aunque la vacuna para Covid-19 en niños no está actualmente autorizada, sí lo está para niños mayores de 12 años tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

Leer: Costa Rica registra disminución de la tasa de contagio de la covid-19

A principios de este mes, las empresas solicitaron a los organismos reguladores estadounidenses que también autorizaran el uso de emergencia de la vacuna Covid-19 para los niños pequeños, y se espera que un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reúna el mes que viene para revisar los datos.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer Covid-19, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas quienes son vulnerables y con mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

La vacuna de Pfizer/BioNTech ha demostrado generar una fuerte respuesta inmunitaria en niños de 5 a 11 años en un ensayo clínico con 2,268 participantes, según informaron las empresas el 20 de septiembre.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter