Reuters.- El gobierno de Honduras empezará a aplicar, a fines de octubre, dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 al personal médico y a la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones si contrajeran el coronavirus, anunciaron el lunes autoridades sanitarias.

Honduras ha vacunado con una dosis al 25,2% de sus 9,9 millones de habitantes. El 9,8% de la población de la nación centroamericana cuenta con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Se va aplicar como refuerzo la vacuna Pfizer al personal sanitario y población en riesgo alto (…) independientemente si (su primera dosis) fue con AstraZeneca o si han recibido Sputnik o de cualquier otra farmacéutica”, dijo el viceministro de Salud, Fredy Guillén, a periodistas.

La aplicación de la dosis de refuerzo para 79,000 personas iniciará a fines de octubre con el personal de salud, ancianos internos en asilos y personas en riesgo por problemas de salud como cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas, aseguró Guillén.

Honduras ha aplicado vacunas de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Otros países de la región, como Chile, Ecuador, El Salvador y Panamá también están aplicando terceras dosis a su población.