Investing.com – El primer ETF de bitcoin de EE.UU. está listo para debutar mañana martes, según avanza la prensa estadounidense. El ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO), que dará exposición a los contratos de futuros de bitcoins pero no al mercado al contado, se negociará con el ticker “BITO”.

Termina así un año de disputas con la SEC, el regulador bursátil estadounidense, que ha rechazado decenas de solicitudes en los últimos tiempos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Había mucha expectación en el mercado desde que Gary Gensler, presidente de la SEC, dijera a principios de este año que apoyaba este tipo de productos, que según él ofrece más protecciones para los inversores que un ETF que está vinculado directamente a bitcoin físico.

La noticia ha hecho subir aún más el sector de las criptomonedas. El Bitcoin supera esta mañana los 62.000 dólares.

El ETF lleva la relación de gastos de 0,95%, lo que significa que costará 9,50 dólares anualmente por cada 1.000 dólares invertidos, según MarketWatch.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El pasado jueves, un retuit de la oficina de educación de la SEC, haciendo referencia a un enlace a un boletín de junio, donde escribió que “los inversores deben entender que Bitcoin, incluida la obtención de exposición a través del mercado de futuros de Bitcoin, es una inversión altamente especulativa”, hizo correr como la pólvora el rumor de que la aprobación de un ETF era inminente.