Investing.com – Bitcoin tiene la posibilidad de aumentar su valor de manera muy notable en los últimos meses de 2021.

Según Tom Lee, fundador de Fundstrat y fan de las criptomonedas, el lanzamiento del fondo ProShares podría ayudar a catalizar más compras en Bitcoin por una serie de nuevos inversores individuales. Y como resultado, los precios de Bitcoin podrían aumentar, recoge MarketWatch. De hecho, según este experto, los precios podrían alcanzar los 168,000 dólares para fin de año, un 170% más.

Se espera que el proveedor de fondos ProShares lance el Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) este martes, convirtiéndose en el primer ETF de EE.UU. vinculado a las criptomonedas, un hito para el sector.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La perspectiva de un ETF, que en teoría ofrecerá a más inversores acceso a Bitcoin sin tener que preocuparse por la custodia del activo virtual, ha llevado los precios de bitcoin a un récord cercano a los 65,000 dólares.

Lee dice que uno de los dos factores principales que probablemente impulsará los precios de Bitcoin al alza es la expectativa de que el lanzamiento del nuevo ETF atraiga importantes flujos de entrada. La segunda razón es que una parte de los inversores está actualmente expuesta a bitcoin y similares, con una nueva vía hacia la propiedad que probablemente respaldará más compras.

“Las criptomonedas son aproximadamente el 1% de los activos líquidos asignados”, escribió el fundador de Fundstrat, recoge MarketWatch.

Sin embargo, Lee sugiere que las entradas a futuros del ETF servirán como un nuevo impulsor clave a corto plazo para el precio del Bitcoin.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Lee especula que la demanda de ETF de Bitcoin podría aumentar en 50 millones de dólares por día, si BITO resulta ser un ETF tan popular como Invesco QQQ Trust (NASDAQ:QQQ), por ejemplo. Los QQQ cuentan con unos 190.999 millones de dólares en activos, y otro fondo relacionado con Bitcoin, Grayscale Bitcoin Trust (BTC) (OTC:GBTC), tiene alrededor de 32.000 millones en activos, lo que lo convierte en el mayor fondo criptográfico.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com