Una encuesta realizada por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, analizó cual fue el criptoactivo más común en países específicos y en qué países han visto la tasa de adopción más alta, de acuerdo con el portal investing.com.

La encuesta analizó 22 países y 5 criptoactivos: bitcóin (BTC), ethereum (ETH), cardano (ADA), dogecoin (DOGE) y binance coin (BNB) .

Entre los países estudiados, Finder descubrió que Nigeria ocupa el primer lugar con una tasa de propiedad de criptografía del 24,2%. Le siguió Malasia con un 18% y Australia con un 17,8%.

Un poco más de 1 de cada 10, o el 11,4%, de los adultos encuestados en todo el mundo dijeron poseer criptografía, de acuerdo con Finder.

En cuanto al porcentaje de personas que poseen criptomonedas, de los 22 países en la lista de Finder, bitcoin tomó la mayor parte de todos ellos. El 3er puesto es Australia, seguido por Indonesia y Hong Kong, mientras que los EEUU estuvo en el 10 º lugar, Canadá en el 13 º, Rusia en el 18 º, el Reino Unido en el 20 º, etc.

Si bien BTC ocupa el primer lugar como el criptoactivo más popular, los otros lugares cambian según el país. Por ejemplo, ETH es el segundo más popular en esta lista en la mayoría de los países, pero en Indonesia, Hong Kong, Brasil y Colombia, es DOGE. En Filipinas, es BNB.

Leer también: Futuros del bitcoin ponen de manifiesto algunos escollos para los nuevos ETF

En cuanto a las estadísticas de adopción con respecto a las monedas específicas, BTC tuvo la adopción más alta en Japón con un 76,7% de los adultos que poseen criptografía diciendo que poseen esta moneda, que es 1,3 veces la tasa de adopción promedio global del 58,9%. A Japón le siguieron Sudáfrica y Singapur, mientras que Alemania ocupó el último lugar, precedida por Estados Unidos.

Ethereum fue el más dominante en Singapur: el 52,4% de los adultos que poseen criptografía dicen que poseen ETH, 1,9 veces la tasa de adopción promedio global del 27,4%. Australia y Canadá le siguieron, con Hong Kong en el último lugar.

Cardano vió su mayor adopción entre los propietarios de criptomonedas en Australia, con un 26,3%, 1,4 veces la tasa de adopción promedio global del 18,5%. Irlanda y Rusia toman la 2da y la 3er posición, con la adopción de BTC de Japón al final.

La mayor adopción de BNB se encontró en Indonesia, con un 26,9%, o 1,8 veces la tasa de adopción promedio global del 15%. Luego México y Rusia, mientras que Japón y Sudáfrica estuvo al final de la lista.

Finalmente, DOGE fue el más dominante en los EEUU, con un 30,6% de los propietarios de criptomonedas que dijeron que lo poseen. Esto es 1,6 veces la tasa de adopción promedio global del 19,2%. Nueva Zelanda e Indonesia siguieron a Estados Unidos, mientras que Alemania y Japón se encontraron en el extremo opuesto.

Finder mencionó que la encuesta está diseñada por ellos y realizada por Google (NASDAQ:GOOGL), y agregó que encuesta regularmente a 41.645 personas en 22 países.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter