Investing.com- Evergrande (HK:3333) habría pagado un cupón de bonos nacionales que vence este martes, según publica Reuters de fuentes con conocimiento del asunto, en medio de preocupaciones sobre un posible incumplimiento en el extranjero por parte del desarrollador con problemas de efectivo a finales de esta semana.

Según esta información, Hengda Real Estate Group Co, la unidad insignia de Evergrande , ha remitido fondos para pagar un cupón de bonos de 121,8 millones de yuanes (19 millones de dólares).

Evergrande debe priorizar sus fondos hacia el mercado nacional, donde las apuestas son mucho más altas para el sistema financiero del país, apuntan estas fuentes.

La crisis de liquidez en Evergrande, que tiene una deuda de 300,000 millones de dólares y no ha realizado una serie de pagos de bonos, ha afectado a los mercados mundiales. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Hay más grupos inmobiliarios chinos que se enfrentan a la amenaza de incumplimiento de sus deudas. Por ejemplo, Sinic Holdings (HK:2103) advirtió la semana pasada que no es probable que reembolse bonos offshore por valor de 250 millones de dólares que vencían el lunes, según CNBC.

El pasado viernes, otra compañía, China Properties Group (SG:1838), dijo que había incumplido con pagarés por valor de 226 millones de dólares, ya que no había logrado obtener fondos para la fecha de vencimiento del 15 de octubre.

El banco Popular de China dijo el pasado fin de semana que los riesgos planteados por Evergrande son “controlables” y que la mayoría de los negocios inmobiliarios en el país son estables.

El gobernador del banco central, Yi Gang, afirmó que las autoridades intentarán evitar que los problemas de Evergrande se extiendan a otras firmas inmobiliarias y que la economía de China estaba “bien”, pero reconoció los riesgos de incumplimiento de la “mala gestión” en ciertas empresas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El sector inmobiliario y las industrias relacionadas con este negocio representan aproximadamente una cuarta parte del PIB de China, según Moody’s (NYSE:MCO).

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com