La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris será la primera en aceptar bitcoins en El Salvador, informaron el martes el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, y la compañía.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, permitiendo a los establecimientos hacer transacciones comerciales en paralelo al uso del dólar.

La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros Clientes de pagar con Bitcoin servicios en el aeropuerto, detalla una fuente consultada.

Volaris, que inauguró el martes las operaciones con bandera local, Vuela El Salvador, dijo en un comunicado que estaba trabajando para brindar a sus clientes en esa nación la opción de pagar con la moneda digital por los servicios en el aeropuerto. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Volaris celebró el inicio de operaciones de Volaris El Salvador como la primera aerolínea de bandera nacional de ultra bajo costo.

Durante el evento inaugural, Enrique Beltranena, director general de Volaris, agradeció la confianza y apoyo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y del gobierno salvadoreño para concretar este logro en favor de la industria aérea nacional, el cual fomentará el desarrollo económico del país y la región.

“Hoy es un día memorable para Volaris, pues nuestro plan de democratizar los cielos en Centroamérica se fortalece. El Salvador necesitaba una aerolínea nacional que hiciera suyos los intereses de viaje de los salvadoreños y accesible el transporte aéreo. Nuestro inicio de operaciones acercará a pueblos hermanos unidos por la cultura, tradición e identidad”, indicó Enrique Beltranena.

Volaris El Salvador inició operaciones el pasado 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México, tras culminar su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), que la convirtió en la primera aerolínea de ultra bajo costo con bandera salvadoreña.

Con información de Reuters.