El empresario Warren Buffett volvió a demostrar por qué sus estrategias de inversión son tan seguidas. En el verano del año pasado, en plena pandemia, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) invirtió 2,100 millones de dólares en Bank of America (NYSE:BAC), cuando las acciones cayeron a 23 dólares. Hoy, luego de un sólido reporte de esta entidad financiera, las acciones están en $46 y inversión hecha ya casi se duplicó.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La operación hecha por Berkshire Hathaway, dirigida por Buffett, se llevó a cabo entre finales de julio y principio de agosto, muestran presentaciones de la Comisión del Mercado de Valores (Sec), según indica un reporte de Insider.

Desde entonces la acción de Bank of America, uno de los principales bancos de Estados Unidos, lleva un alza de 103%, al pasar de $23 en julio, a $46,49 hoy. Durante el día subían 7.16% y se mantienen alcistas luego de un informe positivo con un aumento de ganancias de 58%, superior a las esperadas, impulsadas entre otros factores por la autorización de reservas para ajustar pérdidas bancarias.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Warren Buffett siempre ha apostado por Bank of America, pero la estrategia sorprendió pues el empresario también decidió vender posiciones en otras entidades financieras como JPMorgan (NYSE:JPM) y Goldman Sachs (NYSE:GS), que igualmente mostraron resultados favorables en el tercer trimestre. Warren Buffett y otra estrategia acertada: Duplicó lo invertido en Bank of America.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com