Facebook planea cambiar el nombre de su compañía, lo cual se daría a conocer la próxima semana, para reflejar su cambio de enfoque hacia la construcción del llamado metaverso, informó The Verge, una medida que se producirá en un momento en que la compañía se ve asediada por la controversia a medida que se enfrentan sus prácticas comerciales. un escrutinio intenso tanto en los Estados Unidos como en el mundo.

Hechos clave:

  • Citando una fuente no identificada, The Verge informó que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planea discutir el cambio de nombre de Facebook en la conferencia anual Connect de la compañía el 28 de octubre, pero el anuncio oficial podría ocurrir antes.
  • De manera similar a la creación de Google de la empresa matriz Alphabet en 2015, el cambio de marca de Facebook supuestamente conducirá a la creación de una empresa ‘sombrilla’ que supervisará las operaciones de la plataforma de redes sociales de Facebook junto con Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otros.
  • El informe señala que el cambio de marca podría permitir a la compañía separar su trabajo en el llamado metaverso de todas las controversias que rodean sus populares plataformas de redes sociales.
  • Facebook ha definido el metaverso como un conjunto de espacios virtuales donde las personas pueden interactuar e interactuar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que ellos mediante el uso de realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías similares.

Te puede interesar: Elon Musk, Dogecoin y ‘El Juego del Calamar’

  • Según el informe, el nuevo nombre de la empresa es un secreto muy bien guardado e incluso algunos miembros de su alta dirección no lo saben.
  • Cuando se le preguntó sobre el cambio de nombre reportado, el portavoz de Facebook, Joe Osborne, dijo a Forbes que la compañía no “comenta sobre rumores o especulaciones”.

A principios de esta semana, Facebook reveló planes para contratar a 10,000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años para ayudar a construir su metaverso. El metaverso de Facebook, promocionado por Zuckerberg como un mundo digital expansivo e inmersivo que permitirá a las personas conectarse a través de la realidad virtual (VR), es la próxima gran apuesta tecnológica de la compañía.

En una entrevista con The Verge a principios de este año, Zuckerberg dijo que cree que el metaverso será la próxima evolución de Internet y agregó: “Creo que efectivamente pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de redes sociales a ser un metaverso. empresa.” En julio, el director financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el trabajo en la tecnología de realidad virtual y aumentada necesaria para impulsar un metaverso le costará a la empresa varios miles de millones de dólares.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook