Investing.com – Las criptomonedas son una mejor protección contra la inflación en este momento, incluso más que el oro, por lo menos así lo cree Paul Tudor Jones, el reconocido inversionista multimillonario.

“Nos estamos moviendo hacia un mundo cada vez más digitalizado. Está claro que hay un lugar para las criptomonedas, y claramente está ganando la carrera contra el oro”, dijo el fundador del fondo de inversión Tudor Investment Corporation, refiriéndose a las criptomonedas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Tengo criptomonedas de un solo dígito en mi cartera”, aseguró Jones.

Desde que la inflación en Estados Unidos comenzó a reflejar las presiones en los precios, luego de que la demanda se reactivara, Jones ha sido enfático en cuanto a refugiarse en Bitcoin para proteger patrimonio a largo plazo, y comparó al sector de las criptomonedas como reservas de riqueza en oro. En el último año el oro ha perdido 8%, mientras que el Bitcoin gana 437%.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Para Jones, la inflación actual no es transitoria, como estima la Reserva Federal de Estados Unidos, y otros economistas, y asegura que es una amenaza para los mercados financieros.

“La inflación puede ser mucho peor de lo que tememos. Del lado de la demanda hay 3.5 billones de dólares más de lo que normalmente tendría, depósitos líquidos a la espera de ser utilizado en algún momento, por lo que la inflación no va a desaparecer”, puntualizó el inversionista.

Investing.com
Investing.com