Reuters.- El bitcoin rondaba el jueves por debajo del máximo histórico tocado un día después del lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en futuros de la criptomoneda en Estados Unidos, aunque analistas de J.P. Morgan mostraron dudas sobre su impacto en el flujo de inversiones.

* La mayor criptomoneda mundial operaba estable a 66,032 dólares, borrando las leves ganancias obtenidas en la sesión asiática, tras tocar un récord de 67,016 dólares de la víspera.

* El avance del bitcoin hasta su último pico -seis meses después de su máximo anterior de 64,895 dólares- fue alimentado por el lanzamiento del ETF Bitcoin Strategy de ProShares . Los inversores apuestan a que esto abrirá el camino a una mayor llegada de financiación procedente de minoristas e instituciones.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

* No obstante, algunos analistas en grandes bancos mostraron sus dudas sobre cuánto durará el impulso en los precios del bitcoin en la ETF.

* “¿Logrará por sí mismo el lanzamiento de BITO inyectar un capital nuevo significativo en el bitcoin? Lo dudamos, debido a la multitud de opciones de inversión que ya tienen los inversores en bitcoines”, escribieron analistas de J.P. Morgan en una nota.

* “Los alcistas ven este ETF como un nuevo vehículo de inversión que abriría una avenida de capital nuevo para entrar en los mercados del bitcoin. Los bajistas ven al nuevo ETF solo como una adición más a un espacio ya repleto de vehículos de inversión en el bitcoin”, agregó.

* El ether, la segunda mayor criptomoneda mundial, ganaba un 1%, a 4,203 dólares, cerca del máximo histórico de 4,380 dólares tocado en mayo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook