Por Carjuan Cruz 

Investing.com – Las acciones de Snap (NYSE:SNAP) sufren un duro desplome de 23.7%, luego de que el reporte trimestral comenzara a mostrar las consecuencias de los cambios en la configuración de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL) en los ingresos publicitarios y advirtiera que podrían bajar también en el último trimestre por lo menos 12%.

En efecto, ya la publicidad a través de las redes sociales no puede ser tan focalizada como antes, precisamente el valor agregado que animaba a los anunciantes a invertir en anuncios publicitarios en las redes sociales.

El reporte de Snap advierte al sector sobre una situación similar en los ingresos de otras redes sociales cuyos ingresos por publicidad pudieran verse afectados, como Facebook (NASDAQ:FB) (incluyendo Instagram), y Twitter. Estas dos compañías también caían hoy en el mercado entre 5% y 6%.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ante la cautela de los mercados por los resultados de Snap, también otras empresas que dependen de la publicidad van de caída, como Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) (por Google) y Pinterest (NYSE:PINS), reflejando caídas de 2.66% y 4.22%, respectivamente.

Los ingresos de Snap del tercer trimestre se ubicaron en $1,070 millones, levemente por debajo a lo esperado (unos $1,100 millones). Sin embargo, la empresa advirtió que sus metas de ingresos para el cuarto trimestre disminuyeron desde $1,360 millones a $1,160 millones o 1,200 millones.

Según Derek Andersen, director financiero de Snap, explicó que en el reporte que tanto los cambios en la configuración de privacidad de Apple, como las dificultades en la cadena de suministro, afectarían los ingresos de la empresa en este final de año.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Estos cambios se están produciendo durante una temporada en la que nuestros socios publicitarios normalmente esperarían que sus cadenas de suministro estuvieran operando a su máxima capacidad, y en un momento en el que de otra manera esperaríamos que la demanda publicitaria pico se impulsara”, dijo el directivo.

Por ahora, el índice Nasdaq reflejaba una caída de 0.46%, o 69 puntos en la mañana.

Investing.com
Investing.com