Investing.com – El Bitcoin se ha desplomado un 87% hasta un mínimo de 8,200 dólares en la plataforma estadounidense de Binance, poco después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 66.000 dólares tras el debut en Wall Street del primer ETF de ProShares (NYSE:BITO) sobre la criptomoneda. En estos momentos, el Bitcoin cae un 2%..

En un correo electrónico interno reportado por Cointelegraph, la compañía apunta que “uno de nuestros operadores institucionales indicó que tenían un error en su algoritmo de negociación, que parece haber causado la venta.” Al cabo de unos minutos, señaló la plataforma, el operador “arregló el error” y el problema “parece haberse resuelto”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Tras el primer día de cotización del fondo, el Bitcoin rompió los máximos históricos del pasado mes de abril, apuntando ahora al nivel de los 67,000 dólares, según algunos operadores. Sin embargo, según los expertos de JPMorgan (NYSE:NYSE:JPM), el ascenso de la moneda digital no se debe al ETF, sino al nuevo papel de Bitcoin como “protección contra la inflación”. 

Para el banco de inversión, la “transición de los ETFs de oro a los fondos de Bitcoin” se ha acelerado desde septiembre, apoyando “una perspectiva alcista para el Btc hasta finales de año”. Al parecer, el oro no ha respondido a las crecientes presiones de los costes en las últimas semanas, lo que ha llevado a los inversores a buscar alternativas en monedas “no fiduciarias”, mientras que el revuelo en torno al ETF de ProShares “podría desvanecerse en una semana”.

Nuevo debut en Nueva York

Además de ProShares, un nuevo ETF va a debutar en el mercado regulado. El fondo cotizado en bolsa de Bitcoin basado en los futuros de Valkyrie (NASDAQ:BTF) está listo para aterrizar en el NASDAQ hoy bajo el ticker BTF, según confirmó ayer la compañía.

El lanzamiento se produce sólo cuatro días después del debut del primer ETF y después de que la Comisión de Valores de EE.UU. diera luz verde al ETF Bitcoin Strategy de Valkyrie el 20 de octubre.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según la directora general de Valkyrie Funds, Leah Wald, el nuevo ETF “confirma aún más que los reguladores estadounidenses quieren trabajar con la industria para regular los criptoactivos en lugar de prohibirlos”. 

“Cuantos más productos salgan al mercado, mayor será la concienciación y, con suerte, la adopción. Evidentemente, hay otras aplicaciones para productos similares, que también deberían salir al mercado”, añade Wald.

Por Alessandro Albano 

Investing.com
Investing.com