La empresa de Beto Altamirano, Irys, ha sido seleccionada para el programa de Harvard Innovation Labs. El programa Harvard Venture proporciona recursos y apoyo a empresas dirigidas por estudiantes de Harvard para acelerar el crecimiento de la empresa. Irys se une a una comunidad única y exitosa de estudiantes y exalumnos de Harvard en las 13 escuelas de Harvard comprometidas a convertir ideas innovadoras en empresas que cambian el mundo.

Irys es parte de Build it Track, un programa creado para aquellos en una etapa más avanzada de su negocio que han ganado tracción y una base de clientes. El programa ofrece acceso a talleres y paneles, asesoramiento y tutoría de expertos de la industria, oportunidades para establecer contactos y colaborar con pares y conexiones con oportunidades de financiamiento.

¿Cómo contribuye la participación en el Harvard Innovation Labs a la visión y los objetivos de Irys?

En Irys, trabajamos continuamente para mejorar y escalar nuestros productos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida en las comunidades. Los recursos y la orientación proporcionados por el programa del Harvard Innovation Labs nos permitirán seguir perfeccionando y fortaleciendo nuestros productos, nuestro modelo de negocio y nuestra estrategia, y llevar nuestro crecimiento al siguiente nivel.

Lea también: Emprendedores colombianos se conectan en una feria para reactivar negocios

¿Qué es lo que más le entusiasma del Harvard Innovation Labs?

Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de recibir asesoramiento y tutoría de la vasta red de expertos de los laboratorios de innovación de todo el mundo. El conocimiento y el apoyo de empresarios experimentados es invaluable. También estoy emocionado de utilizar los estudios especializados de i-lab. El estudio de medios y AR/VR son recursos útiles para respaldar nuestros esfuerzos de marketing y relaciones públicas.

Este programa brinda oportunidades de colaboración con otras empresas dirigidas por estudiantes. ¿Con qué tipo de empresas le gustaría colaborar potencialmente?

El programa incluye un grupo diverso de empresas en B2B/empresa, alta tecnología, salud y ciencias, e impacto social. El equipo de Irys espera poder establecer contactos y aprender de estos equipos de riesgo durante la duración de este programa y más allá. Nos gustaría explorar oportunidades para colaborar con equipos de empresas que se especializan en la participación de la comunidad y abordar los impactos del cambio climático.

Un emprendedor de carácter político-social

Beto Altamirano es el CEO y cofundador de Irys, una empresa que crea herramientas impulsadas por la inteligencia artificial que involucran a las comunidades para brindar visibilidad en tiempo real y análisis de datos para las partes interesadas urbanas.

El interés de Beto en las políticas públicas lo ha llevado a trabajar en la Cámara de Representantes de Texas, el Senado de los Estados Unidos, el USTR de la Casa Blanca y la MPO del Área de Alamo.

Su enfoque en el compromiso político latino fue reconocido por el Aspen Institute Latinos & Society, donde se desempeña como académico y es coautor de informes que destacan el potencial cívico de los Millennials.

Beto también recibió la Beca de la Fundación VotoLatino-MacArthur por su trabajo para ayudar a los gobiernos de las ciudades a involucrar mejor a las comunidades. Tiene una licenciatura en Gobierno de la Universidad de Texas en Austin.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.