La chef guatemalteca Debora Fadul, del restaurante ‘Diacá’, se encuentra entre las nominadas al Latin America’s Rising Star Female Chef Award, uno de los cuatro premios especiales de los Latin America’s 50 Best Restaurants de su edición 2021. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Antes de dar a conocer la lista de los mejores restaurantes de la región, la organización otorgará premios especiales antes del evento que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre, el cual, en una edición retrospectiva, enlistará los mejores 100 restaurantes de los últimos nueve años. 

Dentro de estas categorias especiales se encuentra la de Latin America’s Rising Star Female Chef Award, premio que sustituirá, por única ocasión, a la Mejor Chef Femenina de América Latina, donde la chef guatemalteca está entre las nominadas. 

También puedes leer: Restaurante guatemalteco: Marcando diferencias en América Latina

Diacá Guatemala restaurante guatemalteco
Foto: Cortesía Diacá restaurante.

La categoría pretende destacar a la chef que presente una nueva visión de la gastronomía. Además de la guatemalteca entre las nominadas se encuentran Francesca Ferreyros del restaurante Baan en Lima; Sofía Pfannl del restaurante Pakuri de Asunción en Paraguay; Pia Salazar de Nuema en Quito Ecuador y Marisa Taja del restaurante Gustoo de La Paz en Bolivia.

Dentro de la descripción de los 50 Best de Debora Fadul se aprecia la misión culinaria de la nominada, la cual es elevar el nivel de la cocina guatemalteca. Dentro de su restaurante la chef hace uso consciente de los ingredientes al utilizar solo los de temporada de productores locales para, a través de su innovadora cocina, generar conversación y conexión con la tierra. 

En tendencia:

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

Ruta de la Conquista: Una forma de volverte a enamorar de Centroamérica

En 2020, Fadul fundó tres proyectos sin fines de lucro para educar a los comensales sobre los orígenes de los productos guatemaltecos sostenibles.

Anteriormente, la organización reconoció a Debora Fadul entre los establecimientos dirigidos por una mujer que están teniendo un impacto positivo en sus localidades y cocinas.

Los ganadores de los cuatro premios especiales se darán a conocer el próximo 28 de octubre a través del Instagram de la organización de los 50 Best. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram