Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre, informó la Casa Blanca.

Biden también está levantando las restricciones vigentes desde principios de 2020 que han prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses viajar a Estados Unidos desde lugares como China, India, Sudáfrica, Brasil y gran parte de Europa. las restricciones también expirarán el 8 de noviembre.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La Casa Blanca confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, así como las personas con algunos problemas médicos.

Los viajeros que no sean turistas y procedan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10% también podrán quedar exentos de las normas. Las personas que reciban una exención tendrán que vacunarse si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook