La startup Cor nació en 2018 en Buenos Aires, Argentina, y posteriormente aterrizó en San Francisco, Estados Unidos, donde ha sido un disruptor en las compañías dedicadas a la gestión de proyectos o project management, al ofrecer la automatización de cargas de horas de los empleados con el fin de evitar pérdidas económicas.

Santiago Bibiloni, CEO y confundador de Cor aseguró en entrevista para Forbes México que a través de machine learning y otras herramientas de inteligencia artificial (IA) son capaces de entender cuánto tiempo toma realizar una tarea y identificar en dónde están operando las personas para automatizar la repartición de tareas.

“Nuestro gran diferenciador es la verticalización: contamos con modelos de presupuestos basados en IA, basados en las mejores sugerencias de horas de quién debería ejecutar el proyecto a nivel tiempo disponible para que puedas enviar un presupuesto en el que nunca te equivoques cuando estás facturando, además de tener una gestión de proyectos y métricas”, afirmó.

Actualmente, Cor cuenta con operaciones en 30 países de América, Asia, África y Europa, con un crecimiento de 6.8% mes sobre mes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Hoy crecemos por encima del 75% de todas las compañías de Silicon Valley; crecemos más rápido y estamos trabajando muy duro dentro de este 25% para formar parte de los primeros 10″, añadió Bibiloni.

El Software as a Service (SaaS) se implementa en empresas de servicios o agencias de marketing como como Ogilvy, Havas Group, Grey, FCB, VMLY&R, siendo Estados Unidos su mercado más fuerte seguido por países de Latinoamérica.

Sin embargo, el CEO de Cor agregó que la pandemia les permitió operar y tener una presencia importante en naciones como Malasia, Dubai, Suecia, Kenia, Nigeria, Marruecos, India, Líbano y otros.

“Nosotros desde que comenzó la pandemia pasamos de operar en América, es decir, en Estados Unidos y Latinoamérica a pasar al resto del mundo. La adopción rompió todo tipo de fronteras y ya no fue necesario viajar para ganar un cliente. A nivel adopción de software por parte de las empresas hemos visto más flexibilidad”, mencionó.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El cofundador aseguró que su software es el único capaz de medir y predecir la rentabilidad de las compañías, agilizar fechas de entregas y controlar los recursos en todas las compañías que venden horas en todo el mundo.

“Hace cuatro años fundamos la compañía en Silicon Valley y desde ese momento hasta ahora hemos levantado tres rondas de inversión: una ángel, una seed o semilla y una ronda serie A, sumando 9 millones de dólares y contamos con inversores como, Global Founders Capital fundadores de LinkedIn y Facebook“, finalizó Bibiloni.