Investing.com – La semana pasada marcó un antes y un después en el sector de las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) daba vía libre al lanzamiento de 2 ETF de futuros de Bitcoin, que llevaron a la cripto a superar sus máximos históricos de abril.

El ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) acumula más de 1.000 millones de dólares en activos después de lograr el lanzamiento de ETF más esperado de la historia del sector cripto. A este lanzamiento le seguía Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF).

El mercado ya tiembla a la espera de VanEck, que podría ser el próximo proveedor de fondos en lanzar un ETF de futuros de Bitcoin. Será el tercer ETF de futuros de Bitcoin.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

VanEck presentó el fin de semana una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y dijo que quería ponerlo en marcha “tan pronto como sea posible”, lo que ha dado alas a los analistas para que el rumor de que el ETF podría lanzarse hoy coja fuerza.

VanEck Bitcoin Strategy ETF cotizaría en Cboe Global Markets BZX Exchange bajo el ticker “XBTF”, según la presentación de la SEC.

El índice de gastos para el ETF es del 0,65%, lo que significa que un inversor pagaría tarifas anuales de 6,50 dólares por cada 1.000 invertidos, que es más bajo que el índice de gastos del ETF de Valkyrie y ProShares, ya que ambos llevar una relación de gastos del 0,95%, recoge MarketWatch.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Estos precios competitivos podrían desatar una guerra de precios potencialmente “brutal” para los fondos comerciales de intercambio de bitcoins que cotizan en EE.UU., según Financial Times.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com