Investing.com – Con una racha alcista imparable, Tesla (NASDAQ:TSLA) rompió la barrera de los $1,000, con una subida de 12% en un solo el día de hoy y 28% en el mes. La acción cotiza a $1,019.

La fabricante de vehículos eléctricos culminó la semana pasada alcanzando los $900, luego de un reporte trimestral que mostró ingresos de $1,620 millones en ingresos, por encima de las expectativas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Pero esta semana inició aún mejor. Hertz (NYSE:HRI) anunció que le compraría a Tesla 100,000 vehículos para una flota de alquiler, por 4,200 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Morgan Stanley (NYSE:MS) elevó a $1,200 el precio objetivo de la acción. Y la compañía quedó en el primer lugar del automóvil más vendido en Europa con el Model 3 en septiembre, el primer vehículo eléctrico en lograr este lugar en la región.

Una acelerada demanda de vehículos eléctricos favorece sin duda las perspectivas de Tesla, que innovó el mercado, y ahora podría aprovechar una nueva etapa a apunta a darle mas relevancia al cambio climático.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Si bien China y Europa han estado por delante de Estados Unidos, parece que la demanda de vehículos eléctricos se está acelerando a nivel nacional con Tesla a la cabeza y los fabricantes de equipos originales (OEM), incluidos Lucid Motors, GM, Ford (NYSE:F), Faraday Future y muchos otros que persiguen esta oportunidad de mercado de $5 billones en la próxima década “, indicó en reporte de YahooFinance, Daniel Ives, directivo de la firma de asesoría bursátil, Wedbush.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com