Vladimir Putin, presidente de Rusia aseguró que es monstruoso enseñar a los niños y niñas que tienen la opción de cambiar de género, ya que para él es “casi un crimen contra la humanidad”.

Putin habría declarado que es monstruoso que los niños y las niñas sean educados en Occidente sobre la identidad de género y cuestiones transgénero, esto durante el Valdair International Discussion Club, reportó el Daily Mail.

“(Es un) momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”, dijo el presidente ruso al lamentar que nadie recurra a los psicólogos infantiles para saber si los niños tienen la capacidad de decidir cambiar de género.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”, agregó.

El mandatario ruso ha vetado las bodas gays en Rusia “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin.

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Y aunque la homosexualidad dejó de ser un delito desde 1993 en Rusia, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual, que incluiye las marchas de orgullo gay.