Investing.com – El sector de las criptomonedas muestra hoy fuertes caídas en los principales activos, como Bitcoin y Ethereum. El primero ha perdido los 60,000 dólares en su mayor día de liquidación en un mes y el segundo aguanta de momento en los 4,000.

Charles Edwards, director ejecutivo de la firma de inversiones Capriole, ha culpado a los operadores apalancados de provocar la volatilidad.

“Básicamente, Bitcoin se muestra increíble, aquí en la mayoría de las métricas, pero los operadores de apalancamiento han perdido el control”, apunta este experto, en declaraciones recogidas por Cointelegraph.

Según este medio, algunas de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado experimentaron pérdidas diarias de más del 15%, incluidas Dogecoin y Solana.

Otras, como Shiba Inu, siguen siendo una excepción y vuelven a registrar hoy fuertes subidas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los analistas aconsejan no dedicar una gran parte de nuestra cartera al sector de las criptomonedas, debido principalmente a la gran volatilidad de este sector.

“Tiene una pequeña posibilidad de ganar mucho dinero, pero sin embargo tiene una gran posibilidad de perderlo todo”, sentencia Nate Nieri, CFP de Modern Money Management, en declaraciones recogidas por Time.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Para aquellos que invierten en criptomonedas a largo plazo utilizando una estrategia de compra y retención, se esperan cambios como este, explica la publicación. “No hay que preocuparse demasiado por las recientes caídas”, pero los que han pasado por ciclos como 2017 saben que “algunos días puede caer un 80%”, señala Humphrey Yang, el experto en finanzas personales, a Time, haciendo referencia al crash del sector en ese año, que provocó grandes pérdidas para los principales activos, como Bitcoin.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com