EFE.- Los Gobiernos de Nicaragua y de Honduras acordaron este miércoles definir sus fronteras en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico, incluyendo el Golfo de Fonseca que comparten con El Salvador, país este último ausente de la firma.

El acuerdo de límites, denominado “Tratado Integracionista del Bicentenario”, fue suscrito en Managua por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una actividad anunciada poco antes de iniciar.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El Salvador y Honduras disputan desde hace varios años la soberanía de isla Conejo en el Golfo de Fonseca, un peñón de menos de un kilómetro cuadrado, aunque las últimas controversias surgieron cuando el Ejército hondureño realizó un acto e izó su bandera.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El tratado firmado este miércoles por Honduras y Nicaragua, destacó Ortega al leer el comunicado conjunto, “tiene como objetivo principal trazar una ruta de paz y prosperidad en nuestros pueblos y mediante el cual ambos países delimitan sus fronteras en el Mar Caribe y el Océano Pacífico”.