BPC Banking Technologies, organización que se encarga de enlazar las necesidades de la vida real de las personas con soluciones inteligentes, presentó una serie de recomendaciones para mejorar la experiencia del usuario bancario.

La organización proveedora y líder en el mundo de soluciones de pagos digitales, presentó cinco recomendaciones para aprovechar la tecnología en la industria financiera: 

  1. Tener una estrategia digital: El comportamiento de los usuarios ha cambiado constantemente, y la tecnología ha sido el aliado perfecto para atender estos movimientos. Contar con una estrategia digital definida e implementada fue el camino más eficiente para llegar a los consumidores en la nueva economía.
  1. Aprovechar el uso del smartphone y la penetración de internet: Los dos permitieron llegar a las personas que aún no están bancarizadas. Brindar la posibilidad al usuario de utilizar aplicaciones móviles resultó fundamental para atender las necesidades diarias.
  1. Aprovechar las oportunidades para ofrecer nuevos productos: Identificar las necesidades del usuario fue muy importante, y en este sentido, la banca tiene que ser abierta, digital y flexible. Aprovechar oportunidades como cloud o tecnología en la nube es vital.
  1. Realizar alianzas e integraciones con terceros: Toda colaboración, y alianza fue relevante al momento de captar nuevos clientes. El Open Banking ha sido una iniciativa esencial para conformar una oferta poderosa hacia los consumidores con una oferta de valor.
  1. Incentivar el uso de los instrumentos de pago a través de sistemas de lealtad: Acompañar al usuario en el proceso de uso de cada producto dió un valor agregado. Aún se está en un proceso de transición con el uso de la tecnología y las personas deben conocer cuáles son las herramientas que facilitan la vida, cómo usarlas y cuáles son las ventajas.

Te recomendamos: Aceleradora alcanza valores de los mercados más maduros

“El mundo de los pagos digitales crece de manera excepcional, y hoy lo que los usuarios buscan es un sistema que sea simple, seguro y que permita realizar procesos instantáneos. En este sentido, tecnologías como los eWallet, corresponsales digitales, marketplaces y el uso de propinas digitales ya son una realidad que facilita la vida a las personas y al ecosistema financiero en la región”, comentó Mauricio Fernández, Director Operaciones Américas de BPC Banking Technologies.

América Latina ha sido uno de los mercados globales con mayor penetración de internet, que aumentó el último año a casi el 72%, en comparación con el 60% del promedio mundial, además, se estimó que el 70% de su población tiene acceso a un smartphone, de acuerdo con un estudio realizado por la organización de operadores móviles GSMA.

De acuerdo con Americas Market Intelligence la población bancarizada de la región creció un 24% para 2020; sin embargo, aún hay más de 200 millones de personas que hacen parte del sistema bancario.

“Consideramos que estos puntos son fundamentales para la digitalización, ya que trae beneficios como la reducción de costos operativos y mayor agilidad para llegar con productos y servicios a una población que no tiene acceso a servicios bancarios. Gracias a la penetración de los smartphones en Latinoamérica, es posible crear ecosistemas que permiten a las personas hacer y recibir pagos. Por esto es indispensable que la nueva generación de bancos digitales y las fintech usen tecnología de pagos moderna para llegar más rápido a nuevos clientes, entendiendo sus hábitos y necesidades transaccionales”, afirmó Fernández.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter