Investing.com.- Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) suben 3.3% luego de anunciar formalmente el cambio de nombre de Facebook a Meta. Así lo anunció el CEO de la gigante tecnológica, Mark Zuckerberg desde una conferencia de realidad virtual y aumentada de Facebook Connect.

“El metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo el directivo al hacer el anuncio.

“Somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas”, agregó.  

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El cambio llegó con todo, desde el primero de diciembre, el ticker de acciones de la tecnológica ya no será FB sino MVRS. Y la empresa tiene destinado gastar unos 10,000 millones de dólares el próximo año para desarrollar más tecnología y fortalecer la construcción del “Metaverso”.

Se trata del nuevo proyecto de Zuckerberg, con el que busca elevar la empresa desde una red social a una nueva manera de trabajo y entretenimiento de interconexión virtual.

“Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, con cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y ofrezca trabajos para millones de creadores y desarrolladores”, indicó hoy el directivo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los ingresos de la gigante tecnológica en el tercer trimestre alcanzaron los 29,010 millones de dólares, 33% con respecto al mismo período del año pasado. Su meta para el último trimestre del año la ubicó entre los $31,500 millones y $34,000 millones. 

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com