Investing.com – No todo es alegría para los ETF de Bitcoin. Según se está hablando en el mercado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) habría rechazado una, o posiblemente dos, solicitudes recientes de ETF de Bitcoin.

Solo un día después de que Valkyrie solicitó un ETF de futuros de Bitcoin apalancado y Direxion solicitó un fondo inverso, la SEC parece haberlos vetado a ambos, publica Todayuknews.com.

El 28 de octubre, el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, se refirió a una alerta de Dow Jones que indicaba que la SEC había archivado el fondo apalancado de Valkyrie. Añadió que es probable que la medida también se aplique a la solicitud del fondo inverso.

La SEC ha señalado que permitirá solo fondos no apalancados vinculados a la criptomoneda, al menos por ahora, recoge Financial Times.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El 26 de octubre, Direxion, solicitó un ETF de Bitcoin que permitiría a los especuladores comprar futuros que estén cortos en el precio de BTC. El mismo día, Valkyrie solicitó un ETF de futuros de BTC apalancado que habría ofrecido una exposición de 1,25 veces al activo.

El producto Direxion está invertido puramente en futuros, sin embargo, el de Valkyrie habría tenido futuros, swaps, opciones y forwards.

Otra alerta de Dow Jones informó que la SEC solo parece interesada en productos de futuros directos en este momento, fondos que compran contratos de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

No obstante, se siguen presentando solicitudes de ETF de Bitcoin. Esta madrugada, Balchunas informaba de otros 2.

Ayer, los 2 ETF de futuros de Bitcoin que actualmente cotizan en Estados Unidos, el ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) y el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF), cayeron casi el 5%, al liquidarse posiciones por valor de 700 millones de dólares.

Por Laura Sanchez

Investing.com
Investing.com