El ron nicaraguense, Flor de Caña, dio a conocer al ganador absoluto del Sustainable Cocktail Challenge, una competencia que buscaba al coctel más sustentable del mundo a través del uso creativo de ingredientes sostenibles en el mundo de la coctelería. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En esta ocasión, el ganador fue Manachain Monaghan del Reino Unido, quien sobresalió de más de 30 bartenders de todo el mundo que participaron en el reto lanzado por el ron Flor de Caña.

Monaghan, dueño del Bar Below Stairs, propuso un original de coctel sostenible “Steamship”, un trago con cero desperdicios de agua preparado con bitters de cacao y limón hechos en casa, licor de café elaborado con granos de café nicaragüense reutilizados y azúcar certificada Fair Trade, gotas de solución salina y Ron Flor de Caña 12 Años, servido sobre un bloque de hielo en un posavasos hecho de pera deshidratada.

También puedes leer: Chef guatemalteca entre las finalistas a premio especial de los 50 best restaurants

El coctel sostenible ganador llamado “Steamship”. Foto: Cortesía.

Como primer Campeón Global del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña, Monaghan recibió el título de “Bartender más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y US $10,000, además su coctel original será promovido globalmente por la marca.

Carlos Sierra de Colombia y Joe Ngui Wee Kwong de Malasia obtuvieron el segundo y tercer lugar en la competencia, ganando un premio de US $5,000 y US $2,500, respectivamente.

El concurso contó con jueces de renombre en la industria tales como Salvatore Calabrese, “El Maestro”; de The Donovan Bar en Londres; Julio Cabrera de Café La Trova en Miami; y Hannah Sharman-Cox y Siobhan Payne, co-propietarias y organizadoras de London Cocktail Week. Cada coctel se evaluó en base a cuatro criterios: componente de sostenibilidad, sabor y apariencia, creatividad y su historia e inspiración.

En tendencia:

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

Ruta de la Conquista: Una forma de volverte a enamorar de Centroamérica

Ron Flor de Caña
Manachain Monaghan ganador del coctel más sostenible. Foto: Cortesía.

Centroamérica estuvo representado en la final global por Jorge Luis Medina Piña (Costa Rica), Aarón Subero Moyeja (Panamá), César Augusto Castañeda Martínez (Honduras), Carlos Cano (Nicaragua), y Henry Eduardo Mendoza Quinteros (El Salvador).

La competencia desafió a los mejores bartenders del mundo a utilizar ingredientes sostenibles para crear increíbles y deliciosos cócteles, elaborados con Flor de Caña, un ron producido de manera sostenible y certificado Carbono Neutral y Fair Trade. 

Dado el éxito de la primera edición,  esta original competencia regresará en 2022 como parte del programa de sostenibilidad de la marca “Juntos por un Futuro Más Verde”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram