Alejandro Bastidas estaba motivado para comenzar su academia de comercio, Ale Trader Academy, debido a la frustración que tenía de vivir dos años haciendo un trabajo que nunca había hecho, ser conductor de Uber y observar que muchos programas académicos no eran lo suficientemente efectivos.

Antes de mudarse a los EE. UU., Bastidas era conocido por ser un productor venezolano de conciertos y espectáculos públicos. Además, ha sido director de la revista GLAM, una revista muy importante en Venezuela. En 2011, fue la revista oficial del evento más importante del país cada año, el Miss Venezuela. También ese año, Alejandro fue invitado a ser jurado en el certamen de belleza. GLAM también fue la revista oficial del Festival de Cine de Aruba 2012 y de la Semana de la Moda de Aruba.

Fue cuando estaba promocionando la revista que el comerciante se mudó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como conductor de Uber durante más de 14 horas diarias durante dos años. Al mismo tiempo, estaba comenzando a aprender sobre comercio, tomando siete cursos sobre el tema y seis sobre comercio electrónico. Pronto fundó Ale Trader Academy y lanzó el programa ATA FX 1.0. Hoy, Alejandro se diferencia de sus compradores porque siempre es real y explícito, mientras que otros solo piensan en números personales. Se pone en el lugar de aquellas personas que atraviesan una situación económica difícil para ayudarlas de forma real y eficaz.

Lea también: El costarricense que está expandiendo la fintech Jeeves por toda América Latina

Algunos de los estudiantes de Bastidas son tan rentables que han logrado superar el desafío de la empresa FTMO. Él cree que estos desafíos son la mejor auditoría que puede tener un comerciante rentable. Para algunos de los desafíos las personas tienen que tener un objetivo económico de ganar el 10% de la cuenta (US$10.000) a lograr en un tiempo determinado (entre 10 y 30 días) sin poder asumir una pérdida diaria de más de 5% de la cuenta o una pérdida total de la cuenta.

“FTMO es una de las empresas más prestigiosas y creíbles en la financiación de traders, que ofrece cuentas de hasta 200.000 dólares”. Alejandro agrega. “Según las estadísticas de la empresa FTMO, solo el 4% de las personas logra superar con éxito los más de 1.500 retos que la empresa promueve mensualmente. Esta prueba redefine la lógica y la coherencia de un comerciante rentable, que puede tener una estrategia y capacidad para generar ingresos mensualmente y, por lo tanto, vivir del comercio”.

Para el 2021, el venezolano trabajará en retomar sus cursos en vivo y personalizados donde tenga contacto directo con estos estudiantes en su proceso de aprendizaje inicial. También planea reactivar la revista UPPER GLAM en Miami.

“Mi consejo para la gente es romper paradigmas, piratear su cerebro y lograr una mentalidad ganadora. Esta mentalidad representa el 60% del éxito de cualquier emprendedor. Puedes tener una buena idea, pero si no tienes claro los riesgos y las posibles recompensas de dicho negocio, si no manejas una buena gestión de riesgos que asumes en cuanto a capital o tus activos, la mentalidad y psicología te ayudarán a dominar. tu subconsciente y así evitar los errores involuntarios que las personas suelen cometer, actuando sobre las emociones y la ansiedad”, concluye Bastidas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook