Reuters.- El éter, la segunda criptomoneda más grande del mundo, alcanzó un máximo histórico el miércoles, poniéndose al día con la ola alcista del bitcoin y aprovechando las noticias de una adopción más amplia de las plataformas blockchain.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El éter , que sustenta la red blockchain ethéreum, operaba en 4.576,66 dólares a las 1147 GMT, luego de haber escalado anteriormente hasta un récord de 4.643 dólares en las operaciones en Asia. El día anterior rebasó el umbral 4.600 dólares y llevó su ganancia de la semana a más del 10%.

  • En los días posteriores a que el bitcoin BTC=BTSP, la principal criptomoneda del mundo, alcanzó un récord de 67.016,50 dólares el 20 de octubre, otras monedas digitales en la capa base de las redes de blockchain, conocidas como redes de Capa 1, han cobrado impulso.
  • “La correlación entre las criptomonedas y las acciones y las posiciones ante el riesgo es alta”, dijo Danny Chong, director ejecutivo de la plataforma de seguimiento de activos Tranchess, que espera mayores ganancias durante el trimestre.
  • “Todo el mundo está esperando una corrida alcista con la ausencia de noticias negativas”, dijo Chong. “Para decidir la fuerza del movimiento, uno debería preguntarse ¿qué puede derribarlo?”, explicó.
  • El bitcoin cotizaba en alrededor de 63.078 dólares el miércoles y ha subido aproximadamente un 117% este año, mientras que el éter ha multiplicado su valorización por seis.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

  • “Desde la reversión del mercado a fines de septiembre, la fuerza de éter ha crecido con calma respecto a los bitcoins y otras grandes empresas”, dijo Ryan Rabaglia, director gerente y jefe global de comercio de la plataforma de activos digitales OSL.
  • “Ethereum ha sido el claro ganador de Layer-1s por lo que creemos que tendrá un cambio sustancial en un aumento de la confianza del mercado potencialmente prolongado. Ethereum también continuará desempeñando un papel importante en la construcción del ecosistema de NFT y metaverso”, expresó.
  • Las noticias sobre la adopción de criptomonedas por parte de los bancos, el aumento de tokens no fungibles en plataformas de juegos virtuales, el lanzamiento de ETF estadounidenses basados en futuros de bitcoin y la necesidad de diversificación de los inversores en un entorno de tasas de interés incierto han impulsado a varias monedas digitales en octubre.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook