El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto CA&C, organizado por Alterna, buscó poner la mirada en las inversiones de impacto sobre el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe.

Año con año el evento ha crecido, logrando reunir a más de 700 personas emprendedoras, junto a más de 100 fondos de inversión en su última edición, desde 2015.

Este año, en su versión 100% digital, el evento amplió su alcance a más países de Europa y Latinoamérica. Del próximo 16 al 19 de noviembre, las personas emprendedoras de toda la región podrán participar de sesiones de conexión con inversionistas (previamente acordadas según perfiles), salas de networking y mesas de diálogos.

En esta edición cambiaron las reglas del juego con el Reverse Pitch, formato en donde será el turno de los fondos de inversión e inversionistas realizar un Elevator Pitch y contarán con 3 minutos para presentar su fondo y mostrarse ante los emprendimientos.

Leer: Tren eléctrico es reconocido por Fondo Verde en Costa Rica

En cuanto a las conferencias maestras, contará con la participación de expertos del sector como Kieron Boyle, director ejecutivo de Guy’s and St Thomas (fundación pionera en nuevas formas de abordar las desigualdades en salud urbana) y Maximilian Martin, autor de “Building the Impact Economy – Our Future, Yea or Nay”. El BID LAB presentará las oportunidades y desafíos para invertir en Centroamérica y, la plataforma de análisis de datos basada en blockchain, Alice (UK) presentará sobre el rediseño del sector de impacto para el siglo del blockchain. 

“Esperamos propiciar una simbiosis positiva entre personas, empresas, inversionistas y otros actores del ecosistema de emprendimiento e inversión de impacto y fuera de él, provenientes de diversas esferas y contextos”, comentó Daniel Buchbinder, CEO de Alterna.

En el mundo 715 mil millones de dólares son destinados a la inversión de impacto; y únicamente 82 millones llegan a Centroamérica (según Reportes de ANDE 2018-2019 y GIIN 2020). Estas inversiones, además de generar un retorno financiero, generan un importante impacto social o ambiental positivo y medible.

El FLII CA&C capitaliza y fortalece el ecosistema y atrae el creciente mercado de inversión de impacto que provee capital para contribuir a resolver los retos y aportar al desarrollo de Centroamérica y el Caribe.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook