Investing.com – La criptomoneda meme Shiba Inu, cuyo auge subió significativamente en el último mes, sufre hoy una caída de 23% luego de que una ‘ballena cripto’ -un gran inversionista con posición alta en el activo-, trasladara 2,300 millones de dólares colocados en la moneda, alrededor de 40 billones de tokens.  

La cotización se situaba en $0.00006066 al iniciar el día, y ahora se ubica en $0.00004730, lo que arrastra a Shiba Inu al lugar número 11 en la lista de valoración de mercado de las criptomonedas, con $26,230 millones, luego de alcanzar los $51,000 millones recientemente. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Dogecoin, que también cae, pero menos -3%-, ahora retomó su puesto número 9, con $34,370 millones. Shiba Inu la llegó a destronar varias veces de ese lugar, luego de los aumentos que reflejó en el precio durante octubre, de hasta 570%.

En efecto, el movimiento de esta ballena cripto, el segundo mayor inversor de Shiba Inu, según reporte de Insider, movió al mercado y aceleró ventas masivas que apresuraron la caída del precio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ni la declaración de Elon Musk, Ceo de Tesla (NASDAQ:TSLA), e inversionista en criptomonedas, cuando dijo que no tenía inversión en Shiba Inu, tumbaron el precio tan rápido.