EFE.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinará 300 millones de dólares en los próximos 5 años a una iniciativa que apoyará a organizaciones en El Salvador, Guatemala y Honduras que tratan de dar oportunidades en los países de origen para evitar la inmigración irregular.

Los recursos irán al programa “Centroamérica Local”, dado a conocer por la administradora de USAID, Samantha Power, en un evento organizado en la Universidad de Georgetown, en Washington, según un comunicado difundido por esa agencia.

Leer también: Ayuda en Acción: Un proyecto a favor de las migraciones

“Centroamérica Local” ayuda a organizaciones locales que llevan a cabo programas para promover el crecimiento económico “sostenible y equitativo”, así como “mejorar la gobernabilidad, combatir la corrupción, proteger los derechos humanos, fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la violencia sexual y de género”, agregó la nota.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La iniciativa está amparada por la estrategia puesta en marcha por la administración que preside Joe Biden para atender de raíz las causas de la migración irregular.

Entre octubre de 2020 y septiembre pasado, las autoridades migratorias estadounidenses arrestaron a más de 1.7 millones de indocumentados que cruzaron la frontera desde México, una cifra que, pese al cierre desde marzo de 2020 debido a la pandemia, superó los registros de las últimas décadas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook