Investing.com – El Bitcoin cayó 3%, situándose en $61,121, pero en el mes acumula una subida de casi 25%, y alcanzar un nuevo récord a mediados de octubre -66,000 dólares-.

A pesar de la caída de hoy, y la que arrastra esta semana (1.25% desde el lunes), el banco de inversión JPMorgan (NYSE:JPM) estipuló el precio objetivo a largo plazo en $146,000, más del doble de lo que cotiza actualmente el activo digital.

“El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre y octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura de la inflación”, dijo Nikolaos Panigirtzoglou, de JPMorgan, en reporte de Insider.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Teniendo en cuenta lo grande que es la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda alternativa implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo”, agregó.

Sin embargo, aclaró que para este año estipula como razonable que el precio oscile en los $73,000, debido a la volatilidad de la criptomoneda. Y no descartó otra caída a menos de $30,000, como ocurrió en mayo cuando el sector cayó bruscamente.

“Los activos digitales han surgido como un claro ganador después de la pandemia, con inversores minoristas que se unen a inversores institucionales como oficinas familiares, fondos de cobertura y administradores de activos de dinero real, incluidas las compañías de seguros, en la propagación de la clase de activos”, agregó el experto.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por Carjuan Cruz 

Investing.com
Investing.com