Investing.com – El volumen de operaciones de Shina Inu superó recientemente al de bitcoin durante al menos tres días consecutivos en KuCoin, el tercer sitio de intercambio de cifrado más grande del mundo según el volumen de operaciones, según Johnny Lyu, CEO de KuCoin. El 28 de octubre, el volumen de SHIB era casi tres veces mayor que el de Bitcoin. KuCoin se dirige principalmente a inversores minoristas

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Como la tercera criptomoneda más buscada en Google (NASDAQ:GOOGL) del mundo, Shiba Inu obtuvo una ganancia de más del 380% durante los últimos 30 días y se dispara más del 76.000.000% en los últimos 12 meses, recoge MarketWatch.

“Al ver el aumento de Bitcoin, algunos inversores más jóvenes sin mucho dinero también quieren beneficiarse de las criptomonedas”, apunta Lyu. “Pero necesitarían más de 60.000 dólares para comprar un bitcoin. Entonces, recurren a Dogecoin y SHIB, donde compras toneladas con solo 100 dólares”, añade el directivo, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Estos inversores son muy apasionados por estos tokens y están decididos a subir los precios”, dice Lyu. En Change.org, una petición para que SHIB aparezca en Robinhood (NASDAQ:HOOD) ha recibido más de 490.000 firmas.

A pesar de la pérdida de SHIB de alrededor del 30% en los últimos siete días, Lyu dijo que mantendría la moneda meme a largo plazo, junto con Bitcoin y Dogecoin. Bitcoin puede verse como una protección contra la inflación, mientras que las monedas con temas de perros representan el poder de la comunidad, según Lyu.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com