Clara Sola’, la cinta dirigida por Nathalie Álvarez Mesén, emerge nuevamente a los reflectores después de que recientemente se le designara como la representante de Costa Rica para llegar a la nominación de Mejor Película Extranjera en los próximos premios Oscar

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Después de un largo camino en reconocidos festivales donde ha logrado ser reconocida con múltiples distinciones, ‘Clara Sola’, comenzará ahora uno de los caminos más importantes entre las decenas de películas elegidas por los países para llegar a la antesala de los reconocidos premios de la industria cinematográfica. 

También puedes leer: 4 razones de peso para no perderte ‘Maya y los tres’ en Netflix

Desde su estreno, la cinta ha recopilado excelentes críticas. La trama se centra en una mujer de 40 años que experimenta un despertar sexual. Señalada por su pueblo como una mujer con la capacidad de hacer milagros curando a la gente, rompe estigmas para encaminarse a una revolución para liberarse la carga religiosa. 

‘Clara Sola’ es la opera prima de la directora Nathalie Álvarez Mesén, quien representa el joven talento pujante de la industra costarricense con nuevas perspectivas que proponen a la industria de Centroamérica.

En tendencia:

5 datos que desconocías de ‘Las cosas por limpiar’, el rotundo éxito de Netflix

Netflix comenzará noviembre eliminando este contenido de su catálogo

El equipo creativo de la película incluye a la directora de fotografía Sophie Winqvist Loggins y al diseñador de maquillaje nominado al Óscar Göran Lundström, elementos que hacen aún más enriquecedor el proyecto.

Ahora solo basta esperar el proceso de selección para conformar la terna final a la Mejor Película Extranjera para la próxima edición de los Oscar que se llevará a cabo en la meca del cine en Los Ángeles. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram