La fusión de dos visiones del mundo encuentra cabida en una edición limitada de Brugal 1888. Las botellas de este ron dominicano sirvieron de lienzo para que artesanos huicholes de México las intervinieran y convirtieran cada pieza en una auténtica obra de arte.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La colaboración entre el sello dominicano y el artista plástico César Menchaca busca celebrar la historia de Casa Brugal, misma que ha trascendido más allá de las fronteras de República Dominicana.

El resultado son 18 botellas de Brugal 1888. Cada una de ellas hacen referencia a importantes momentos en la trayectoria de la firma “Este trabajo está hecho con toda la pasión de México y la pasión del ron, a través del cual contamos una historia de éxito” expresó César Menchaca, director general y fundador de Menchaca Studio.

Descubre:
Chef guatemalteca entre las finalistas a premio especial de los 50 best restaurants

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

artesanos huicholes Brugal
Foto: Cortesía

El elemento que sobresale es el uso de la chaquira, material que ha sido característico de los artesanos huicholes. Este trabajo implicó una colaboración de dos años y medio en los cuales Menchaca viajó al país caribeño para conocer la destilería y cómo se lleva a cabo todo el proceso de producción del destilado. Así pudo entender la pasión que se esconde detrás del ron dominicano.

artesanos huicholes
Foto: Cortesía

“Lo realmente complicado de hacer cada una de estas botellas fue definir qué queríamos transmitir. Por ello, el diseño de algunas piezas puede que haya tardado hasta seis meses para realmente obtener la idea que queríamos plasmar”

También te puede interesar: Ron nicaragüense premia al bartender más sostenible del mundo

Brugal  ron dominicano
Foto: Cortesía

Los artesanos huicholes que trabajaron en esta edición limitada pertenecen a comunidades de Durango y Jalisco en México. Por ello, una de las 18 piezas del ron dominicano Brugal 1888 será subastada para apoyar a una asociación que trabaja con miembros de este grupo étnico. En tanto, las restantes estarán a la venta.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram