Dar un agradable paseo por el bosque, alrededor de la laguna o por las calles empedradas y después sentarse a disfrutar de un café sin más prisas que observar el maravilloso paisaje es una experiencia que solamente se puede vivir en el Pueblo con Encanto de Santa Lucía.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Este municipio –que pertenece al Distrito de Valles y Montañas en Honduras– es la escapada perfecta para descubrir un escenario singular ubicado a pocos kilómetros de Tegucigalpa. Sus casas antiguas adornadas con flores de todos los colores y techos de teja roja, permiten experimentar una sensación de paz y relajamiento.

La esencia minera, que caracteriza su pasado colonial, resalta en cada rincón de este mágico destino ubicado en las laderas de las montañas, en donde se encontraba el mineral. Esa característica provocó que los españoles no le dieran el trazado regular que caracteriza a muchas de las ciudades que edificaron en América.

Descubre:

Costa Rica se impone como el mejor destino de México y Centroamérica

3 resorts para enamorarte de Belice

Pueblo con Encanto
Foto: Jorge César/Unsplash

Santa Lucia también es conocida con el nombre de Surcagura, que significa ‘Lugar que tiene ranas’ y cautiva a quienes se aventuran a conocerlo.

Dentro de los atractivos turísticos de este Pueblo con Encanto sobresale el Parque Nacional La Tigra, mismo que abarca casi el 50 por ciento del territorio y se encuentra cubierto con abundante bosque de pino, roble y otras especies forestales. De esta forma se convierte en un refugio natural en donde apartarse del ajetreo cotidiano y simplemente regalarse un momento para respirar y volverse a sentir vivo.

Santa Lucia Pueblo con Encanto
Foto: Nan Palmero/Flickr

En el pintoresco destino también destaca una hermosa laguna a la entrada del poblado en donde residen una amplia fauna marina: desde peces y patos, hasta tortugas y otros animales.

Postales inimaginables se observa desde el Mirador el Cerrito, uno de los tantos espacios en donde es posible detenerse para admirar las vistas espectaculares hacia Santa Lucía. Un momento contemplativo sin igual.

También te puede interesar: Belice destaca entre los 10 mejores países del mundo para viajar en 2022

Santa Lucia Honduras
Foto: Inti Martínez Alemán/Flickr

De esta forma, el Pueblo Con Encanto aguarda entre montañas para cautivar a los turistas con su singular propuesta de viaje.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram