Zona Franca Evolution espera atraer empresas de Alta Tecnología, Manufactura Avanzada, Ciencias de la Vida y Servicios de Valor Agregado, a la zona occidental de la provincia de Alajuela, en Costa Rica; sus pilares son la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible. Por lo que espera una inversión que supere los 200 millones de dólares (mdd

Code Development Group seleccionó a Grecia, en el país centroamericano para desarrollar su nueva zona franca bajo el concepto de productividad sostenible que impulsa la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (CINDE).

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Costa Rica apuesta por la productividad sostenible con el talento como el mayor recurso, la sostenibilidad como estilo de vida y un entorno dinámico para la innovación y la investigación y el desarrollo.

Además, se espera generar unos 15,000 empleos en los próximos 15 años, que beneficiarán a las zonas de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega. Se comenzará a construir en el 2022; para lo cual ya cuenta con los permisos ambientales, de movimiento de tierra y un avance significativo en los permisos de construcción.

Leer: Rankings mundiales: Costa Rica tiene la mejor Zona Franca de América

“Evolution aspira a convertirse en un parque tecnológico centrado en las estrategias de sostenibilidad, para que la atracción de inversiones se convierta en un medio de transformación y de generación de oportunidades y desempeño económico que beneficie no sólo a los inversionistas sino a las comunidades donde operará”, señaló Alvaro Carballo, presidente de Code Development Group.

Además, añadió Carballo: “Occiente cuenta con el talento humano que se necesita para competir con otras regiones del mundo. Grecia ofrece una comunidad sostenible, moderna y con cercanía con los demás cantones de la región”.

La zona franca Evolution se ubicará en un terreno de 100 hectáreas y de acuerdo con proyecciones se construirá por etapas con un modelo de productividad sostenible, de espacios verdes donde exista un equilibrio con la naturaleza: reducción de la huella de Carbono, reúso del agua, uso de energías alternativas, reciclaje y la buena disposición de los residuos de la actividad productiva.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica