Investing.com – Cuando Elon Musk encuestó a sus seguidores de Twitter (NYSE:TWTR) durante el fin de semana sobre si debería vender o no sus acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), podría parecer el típico movimiento extraño típico del magnate.

Pero los profesionales financieros afirman que el tuit de Musk posiblemente ha sido impulsado por el deseo de emplear una estrategia fiscal inteligente de fin de año. Y señalan que los inversores deberían examinen detenidamente sus carteras antes del 31 de diciembre.

Richard Austin, asesor financiero de la firma Integrated Partners, lo expresa de la siguiente manera: “Vive tu vida como Elon Musk”, incluso si no tienes riquezas al nivel de Musk, recoge MarketWatch.

En el tuit, Musk abordó la cuestión de que las ganancias de capital no realizadas son “un medio de evasión fiscal”, algo que se ha discutido como parte de las iniciativas de reforma fiscal, y propuso vender el 10% de sus acciones de Tesla. De los 3,5 millones de seguidores que respondieron, el 58% dijo que debería vender.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Como ya han señalado los expertos en finanzas, Musk se encuentra en una situación en la que casi no tiene más remedio que vender: tiene opciones sobre acciones, sobre casi 23 millones de acciones, que vencerán en agosto de 2022. Y Musk previamente señaló su intención de vender un “Gran bloque” en el cuarto trimestre de este año.

Según CNBC, las opciones de Musk generarían una ganancia de casi 28,000 millones de dólares y que la factura de impuestos sobre la venta podría rondar los 15.000 millones.

Musk podría ejercer todas sus opciones sobre acciones este año. O podría hacerlo el año que viene. Pero algunos profesionales financieros piensan que su estrategia puede ser dividir la venta en dos años a efectos fiscales.

Se trata de sopesar el coste de oportunidad, apunta Harry Kirkpatrick, planificador financiero de la firma Facet Wealth, recoge MarketWatch.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com