X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- La empresa alemana de automóviles BMW invertirá “al menos” unos 20 millones de dólares en Uruguay en instalaciones, capacitación, nuevas tecnologías y con un fuerte enfoque en la sustentabilidad.

Así lo anunció este jueves el CEO para Latinoamérica de la empresa, Alexander Wehr, tras mantener una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede del gobierno del país suramericano.

En este sentido, Wehr destacó que se están efectuando planes para apoyar la red de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (Save) de cargadores públicos en el país y también piensan en “plataformas para promover una cultura de sustentabilidad”.

“Porque hay que mirar todo el contexto y no solo los autos eléctricos”, afirmó y acotó que se estima que los nuevos cargadores se instalen tanto en Montevideo como en Punta del Este (sureste), uno de los principales puntos turísticos del país.

Leer también: Ningún fallecido por covid-19 en Uruguay en jornada con 199 casos nuevos

Si bien no dio detalles de cuándo se hará efectiva la inversión de la empresa alemana, el CEO de BMW aseguró que será “en corto y mediano plazo”.

“(La inversión) van a ser por lo menos 20 millones de dólares en instalaciones, capacitación, nuevo empleo, nueva tecnología y por parte de la casa matriz vamos a construir a esa red con cargadores de nueva tecnología”, resaltó.

Además, el ejecutivo destacó el trabajo de Magna, representante de BMW en Uruguay, ya que “está invirtiendo aquí con nuevos empleos” e instalaciones “por encima de 8,000 metros cuadrados”.

“Estamos comprometidos con Uruguay y vemos una gran recepción y agenda para promover los temas de sustentabilidad”, afirmó.

Según detalló Wehr, la empresa alemana lleva ya tiempo en conversaciones con el gobierno uruguayo y describió a la red de autos eléctricos de este país como única en Latinoamérica. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook