Investing.com – Hace unos días, Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), hacía una encuesta en Twitter (NYSE:TWTR) para preguntar si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla.

Casi el 58% dijo que sí.

Y, según documentos financieros publicados el miércoles por la noche, Musk ha vendido casi 5.000 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos. Todavía tiene más de 166 millones de acciones, publica CNBC.

Según este medio, su fideicomiso vendió más de 3,5 millones de acciones por valor de más de 3.880 millones de dólares en una serie de operaciones realizadas el martes y miércoles. Esas transacciones no se marcaron como 10b5, lo que significa que no fueron ventas programadas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El miércoles por la noche, las presentaciones mostraron que Musk está vendiendo un bloque separado de acciones de Tesla a través de un plan que puso en marcha el 14 de septiembre de este año. Esas ventas ascienden a más de 930.000 acciones por valor de más de 1.100 millones de dólares.

Musk vendió estas acciones en parte para satisfacer obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de opciones sobre acciones.

De hecho, muchos expertos ensalzan el ejemplo de trading de Musk.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com