Investing.com – La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec) rechazó la solicitud CBOE BZX Exchange, que pedía se le permitiera listar el fondo VanEck, el cual rastrearía directamente al Bitcoin y funcionaría sobre los futuros de la criptomoneda.

En octubre la Sec aprobó la cotización en Bolsa de los primeros ETF basados en futuros de Bitcoin. Aunque otros países como Canadá e incluso en Europa ya lo estaban permitiendo, en los mercados estadounidenses no había sucedido y la aprobación generó gran expectativa e impulsó al activo digital, que refleja una subida de 13.28% en el último mes, con nuevos máximos históricos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El primer ETF aprobado fue ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) a mediados de octubre y días después el ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF). Posteriormente el ETF de futuros de bitcoin de VanEck Steel ETF (NYSE:SLX) estuvo activo desde el 23 de octubre, pero todavía sigue sin comenzado a cotizar.

Se prevé que la cantidad de fondos basados en futuros del Bitcoin que operaran se incrementará en gran medida muy pronto, ya que el organismo ha recibido distintas solicitudes de este tipo de ETF que esperan por aprobación.

Para prevenir comercio fraudulento

Sin embargo, con respecto a los ETF propuestos que rastrearían el Bitcoin directamente, parece que todavía faltan algunas medidas que lo desvinculen con posibilidades de fraude o manipulación de precios.

Y, de hecho, la presentación realizada por CBOE BZX Exchange para la aprobación para listar el fondo de bitcoins VanEck fue rechazada por no demostrar que podía prevenir el comercio fraudulento y garantizar protección a los inversionistas, según indica un reporte de CNBC.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Hoy el Bitcoin cae 1.8%, frenando por ahora el alza de la criptomoneda, que ahora cotiza en $63.620

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com