EFE.- La Casa Blanca sugirió este viernes que las empresas ofrezcan condiciones más competitivas para atraer a trabajadores, a la luz de la evolución del mercado laboral que en septiembre registró la cifra récord de 4,4 millones de personas que abandonaron sus empleos de forma voluntaria.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, apuntó que se está produciendo una escasez de empleados en algunos sectores y las compañías “necesitan tener un paquete más competitivo que ofrecer a los trabajadores”.

Agregó, además, que la gente renuncia porque busca salarios más altos y “esto es algo que incumbe a muchas industrias”.

De esta manera, el Gobierno reaccionaba a los datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de EE.UU., que indicó que en septiembre hubo 4,4 millones de personas que renunciaron a sus trabajos, lo que supone el 3 % de la mano de obra del país.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Psaki indicó que son varios los motivos de este fenómeno, entre los que figura la covid-19 o la falta de acceso a cuidados de menores.

“Pero no deberíamos minusvalorar el hecho de que muchos trabajadores sienten que es hora de buscar un empleo mejor con un salario mejor y más beneficios”, advirtió.

De acuerdo al informe de BLS, en septiembre se ofertaron 10,4 millones de nuevos puestos de trabajo, hubo 6,5 contrataciones y 6,2 millones de terminaciones de contratos (que incluyeron los 4,4 millones de renuncias, 1,4 millones de despidos y 410.000 de otros tipos, que abarcan jubilaciones, muertes, bajas…). 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook