Por William Oliva / Prensa Libre

Comcel (TIGO Guatemala) informó este jueves por medio de un comunicado que Millicom adquirió el cien por ciento del capital en la empresa Comcel, con lo que controlará el cien por ciento de las operaciones.

Por medio de esta transacción, Millicom/Tigo Guatemala pasa de una participación del 55% al 100% en la empresa.

“Tras 30 años de presencia en Guatemala y una posición de liderazgo en el sector móvil, de internet fijo y TV, la corporación consolida sus planes a futuro en Guatemala con una inversión de US$2 mil 200 millones que impulsará la digitalización del País”, dice el comunicado.

La transacción no supondrá cambios de estructura o administración en la operación existente, aseguró la compañía.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“A través de esta operación confirmamos el compromiso de Millicom hacia la digitalización y el crecimiento de Guatemala y reafirmamos nuestra visión de construir autopistas digitales para asegurar el desarrollo digital de Guatemala”, dijo Mauricio Ramos, CEO del Grupo Millicom.

“Es el resultado de 30 años de una labor incansable por parte de nuestro equipo en Guatemala, un equipo con el cual estamos infinitamente agradecidos y en el cual confiamos para que continúe liderando esta nueva etapa, bajo el continuado liderazgo de Luis Fernando Valladares. Agradecemos a nuestros socios locales por el importante papel en el desarrollo de Tigo Guatemala a través de los años y por el apoyo a esta transacción”, agregó.

“Tanto yo como los más de 3 mil 100 empleados de Tigo Guatemala, estamos muy ilusionados con integrarnos al cien por ciento con el sólido grupo internacional de Millicom y contar, en esta nueva etapa, aún más con su conocimiento y experiencia en Telecomunicaciones y con su prestigio institucional y respaldo financiero”, expresó, en tanto, Luis Fernando Valladares, GM de Tigo Guatemala.

“Seguiremos trabajando sin descanso para dar a más y más comunidades todas las oportunidades que la economía digital brinda”, agregó.

*En alianza con Prensa Libre