EFE: El presidente del establecimiento turístico de Baha Mar, Graeme Davis, señaló que el seguro sanitario de 40 dólares para los turistas que entran en Bahamas es una carga innecesaria que retrasará la recuperación del sector en el archipiélago atlántico.

Davis, al frente de uno de los principales centros turísticos de Bahamas, dijo que ese seguro que trata de salvaguardar los gastos de las autoridades sanitarias para atender a los turistas ante el riesgo de contagio por la pandemia es un “impedimento” para la llegada de viajeros.

Dijo además para justificar su postura que el 90 % de los turistas que se alojan en el complejo Baha Mar están vacunados.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Davis aprovechó la Cumbre de Operaciones y Conferencia de Inversión Hotelera del Caribe (CHICOS, en inglés) para alertar también que la advertencia de Nivel 4 por incidencia de la covid-19 para Bahamas emitida por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. tampoco contribuye a la vuelta de los turistas.

“Espero que el costo del seguro de salud baje drásticamente para los turistas. No es necesario que un viajero vacunado compre un seguro”, dijo Davis.

“El noventa por ciento de nuestros huéspedes están vacunados. Revisamos a todos los huéspedes que ingresan en nuestro establecimiento. Para ellos, pagar 40 dólares por un seguro de viaje es una carga innecesaria y un impedimento”, dijo.

Davis expresó su optimismo en que el Gobierno revisará y eliminará lo que catalogó de un “impedimento”.

La administración del primer ministro, Philip Davis, ha optado por implantar ese seguro de salud obligatorio de viaje para turistas internacionales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El presidente de Baha Mar, a pesar de ello, dijo que estaba entusiasmado con la marcha de las reservas de cara a la temporada alta de turismo en Bahamas que comienza en diciembre.

Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 22.552 contagios a causa de la covid-19 y 665 muertos.

LEER: Las Bahamas se reinventa de la mano del complejo turístico Baha Mar

Las personas completamente vacunadas en Bahamas suman las 128.000, lo que supone el 32,6 % de la población.