El mundo de la coctelería se encuentra derrumbando las fronteras. Creando sinergía, las siete mejores barras de Latinoamérica, dos de ellas de Centroamérica, se reunirán en ‘Enjoy LATAM’, un gran evento que mostrará la creatividad de los bartenders y sus lugares de origen.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La cita será del 11 al 14 de noviembre en la isla del encanto, Puerto Rico, en el bar La Factoría. Los representantes de la zona centroamericana serán Bebedero de Costa Rica y aMano de Panamá, quienes han destacado en la industria poniendo en alto sus países de origen.

La terna será compuesta por La Factoría, de Puerto Rico; Hanky Panky de México; 3 Monos de Argentina y Alquímico de Colombia. Algunos de ellos se encuentran ranqueados entre los mejores bares de la lista de los 50 Best Bars.

También puedes leer: Botellas de ron dominicano son intervenidas por artesanos mexicanos

Para la ocasión, los bartenders de cada localidad tendrán la encomienda de recrear siete cocteles —uno de cada barra participante—, y la clientela podrá disfrutar de seis de estos con la compra de un boleto.  Mezclando diferentes técnicas, licores e ingredientes, los cocteles mostrarán la calidad y la esencia con la que ha destacado a cada uno de los establecimientos.

Liz Furlong
La bartender Liz Furlon será la representante de Bebedero de Costa Rica en este gran evento. Foto: Cortesía.

“Nos emociona llevar a nuestra familia coctelera en un viaje por las mejores barras latinoamericanas a través de sus cocteles”, manifestó Roberto Berdecia, uno de los cofundadores de La Factoría en un comunicado de prensa.

Los cocteles escogidos para el evento, además de posicionarse entre las mejores, representan la diversidad y riqueza de sus culturas. Los cocteles que se servirán en el evento serán los siguientes:

  • Sui Collins [Tres Monos] Una mezcla de Gin, huacatay, mate y soda.
  • Paraíso [aMano] Una mezcla de bourbon, cherry, limón y panamanian Fasciola. 
  • Santa Cruz [Alquímico] Una mezcla de mezcal con fat wash de coco, limón y colorante de cocina. 
  • Rooftop Tonic [Hanky Panky] Una mezcla de tequila blanco, Aperol, chartreuse amarillo y jugo de fresa con toronja
  • Llamarada [Bebedero] Una mezcla de vodka,vodka, jugo de limon, ginger beer de canela, chile y curcuma.
  • Guanábana Punch [La Factoría]: Una mezcla de ron, guanábana, cítricos y clarificado con leche.

En tendencia:

Chef guatemalteca entre las finalistas a premio especial de los 50 best restaurants

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

Con ‘Enjoy LATAM’, la industria de la coctelería suma esfuerzos llevando lo mejor de sus países de origen a distintos escenarios.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram