Guatemala es una nación que ofrece al visitante un sinnúmero de experiencias de viaje inolvidables. Para ello cuenta con sorprendentes ciudades coloniales, enigmáticos lagos y zonas arqueológicas que cautivan la mirada y el corazón de los turistas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Su biodiversidad le permite contar con más de 300 microclimas y 33 volcanes, los cuales retan a principiantes y expertos a conquistarlos. Si prefieres las actividades más relajadas ahí se ubica una de las mejores playas del Caribe ‘Playa Blanca’, donde un paseo al atardecer será el pretexto prefecto para simplemente sentarte a la orilla del mar.

Pero Guatemala ofrece mucho más. Estas son las experiencias de viaje que no puedes dejar pasar si visitas el país centroamericano.

Descubre:

3 resorts para enamorarte de Belice

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

Arqueología

Guatemala experiencias de viaje
Foto: Jimmy Baum/ Unsplash.

Conocido como la cuna del mundo Maya esta nación es un paraíso invaluable lleno de tesoros arqueológicos, pues cuenta con grandes parques y sitios precolombinos. Sin duda el más importante de ellos por su valor histórico es el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.

Ecoturismo

Guatemala experiencias de viaje
Foto: Teresa Karayel/ Pixabay.

Guatemala es considerado entre los países con mayor riqueza biológica del mundo y si te gusta la aventura puedes acampar y tener un contacto único con la naturaleza, al visitar los cenotes, ríos subterráneos, cascadas y lagunas que posee.

En este segmento de experiencias de viaje destacan San Juan La Laguna, un encantador pueblo rodeado de montañas ubicado a la orilla del Lago Atitlán. Asimismo, el exuberante bosque tropical de Chisec, en Alta Verapaz, permite vivir una gran cantidad de aventuras al descubrir sus cuevas y hacer descensos rápidos en excitantes rutas de rapel o tubos.

También te puede interesar: Belice destaca entre los 10 mejores países del mundo para viajar en 2022

Avistamiento de ballenas

Guatemala experiencias de viaje
Foto: ArtTower/Pixabay.

Gracias a su ubicación privilegiada desde el mes de noviembre hasta abril Guatemala recibe a las ballenas jorobadas, las cuales circundas sus playas en la costa del Pacífico. Un lugar propicio para esta actividad es la aldea Las Lisas, en Chiquimulilla, Santa Rosa, localizado a 160 kilómetros de la capital. Los meses más propicios para contemplar esta maravilla de la naturaleza son febrero y marzo.

Estas son sólo tres sorprendentes experiencias de viaje que te aguardan al visitar este país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram