EFE: El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, viajará este mes a República Dominicana para continuar con el desarrollo del sector empresarial, fortalecer las relaciones y apoyar las actividades culturales de ese país, informó este domingo el organismo.

Mossi hará “un repaso” de las iniciativas del BCIE en el país caribeño que buscan impulsar la economía nacional y de la región y, además, aportan al fortalecimiento de los aspectos de inclusión social con sostenibilidad ambiental, señaló el organismo financiero en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.

LEER: El BCIE emitirá moneda local en Costa Rica, Honduras y República Dominicana

Uno de los últimos proyectos impulsados por el BCIE en República Dominicana es la Presa de Monte Grande, que será construida sobre el río Yaque del Sur, y el desarrollo de una red de transporte ferroviario seguro y eficiente entre las ciudades de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El BCIE financia con 249.600.000 dólares la fase III de la presa, que ejecutará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrh) y beneficiará a los pobladores de las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

Según la agenda, Mossi viajará con una delegación integrada por miembros del directorio y ejecutivos del BCIE, y mantendrá reuniones con altos funcionarios de República Dominicana, representantes del sector privado y supervisará obras en construcción.

Además, inaugurará el próximo 26 de noviembre el foro “Construyendo la transformación de desarrollo regional, que se celebrará en Punta Cana, este de República Dominicana, en el que se analizarán las relaciones estratégicas empresariales y la colaboración público-privado.

En el foro se analizarán también los temas: presentación institucional sector público no soberano y privado del BCIE, oportunidades de negocios en la República Dominicana, presentación de proyectos estratégicos por país, presentación de la Estrategia de país, así como una sesión de paneles secundarios con sectores estratégicos, según la nota de prensa.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El BCIE ha beneficiado a más de 6 millones de personas en República Dominicana a través de programas y, desde 2007, ha financiado con 783,8 millones de dólares proyectos del sector público y privado.

La inclusión de República Dominicana al BCIE constituye “una oportunidad de acercamiento entre la región centroamericana y el Caribe, al orientar intervenciones que estimulan el crecimiento económico y el desarrollo social”, según la información.